miércoles, 25 de junio de 2014

Shane Black dirigirá una nueva versión del extraterrestre Depredador

Shane Black dirigirá una nueva versión del extraterrestre Depredador
Shane Black, guionista de la saga de acción Arma letal y director de la tercera entrega de Iron Man, será el encargado de la nueva versión de Depredador (Predator), uno de los grandes éxitos de Arnold Schwarzenegger en la década de 1980.

Black escribirá y dirigirá el proyecto para el estudio Twentieth Century Fox, informó la edición digital de The Hollywood Reporter.

El cineasta se encargará de hacer un tratamiento del guión y, posteriormente, permitirá que Fred Dekker, su íntimo amigo desde la Universidad, pula el texto que se convertirá en la versión final de la historia.

John Davis, que ya produjo la cinta original junto con Joel Silver y Lawrence Gordon, ejercerá la misma función en esta nueva entrega.

Un clásico de ficción

Depredador, un clásico de la ciencia ficción contemporánea, seguía la pista a un comando de mercenarios que, en su intento por liberar a un grupo de secuestrados por las guerrillas, son amenazados en la jungla por un mortífero alienígena.

Black apareció en aquella cinta en un papel secundario.

Depredador (1987), de John McTiernan, es uno de los títulos más populares de la filmografía de Schwarzenegger, además de ser una de las obras de ciencia ficción mejor consideradas por crítica y público en los últimos 25 años.

Tres años más tarde se estrenó Depredador 2, ya sin Schwarzenegger, y posteriormente el célebre depredador ha sido llevado a la pantalla en híbridos como Alien Vs Predator (2004) y su secuela (2007).

En 2010 se estrenó Predators de la mano de Robert Rodríguez, con Adrian Brody al frente del reparto. La cinta recaudó unos 130 millones de dólares en todo el mundo.

Black, director de Kiss Kiss Bang Bang (2005), tiene previsto en el futuro rodar también The Nice Guys, una historia criminal para la que desea contar con Ryan Gosling y Russell Crowe.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada